Ya sea desde la casa o en oficina, llega el momento de plantear un almacenamiento externo para tu negocio. El arriendo de bodegas cien por ciento manejables se ha convertido en una solución para este problema, pero es inevitable preguntarse ¿Vale realmente la inversión?
Así, en el presente artículo explicaremos en detalle lo que implica el almacenaje autogestionado para negocios de todos los tamaños. Además, mostraremos sus beneficios y usos, con el objetivo de analizar el costo-beneficio de este paso para que tomes la mejor decisión.
Cada vez más empresas recurren al arriendo de minibodegas como una solución práctica para optimizar sus operaciones. Desde pequeños emprendedores hasta grandes corporaciones, las empresas buscan maneras de reducir costes y optimizar la gestión del espacio. Esta solución evita los altos precios de las oficinas o almacenes tradicionales, ofreciendo flexibilidad para adaptarse a las cambiantes necesidades del negocio. En este contexto, es importante evaluar si esta opción es realmente rentable y cómo puede beneficiar a cada tipo de empresa, sin invertir una fortuna.
Si bien el servicio de almacenaje en mini bodegas puede servir para más aplicaciones, además de negocios, sus consideraciones básicas se mantienen igual. Acá te presentamos una lista de consideraciones básicas a la hora de contratar bodega.
Seguir estos pasos es fácil con Aki Kb, tenemos múltiples opciones de tamaño (desde los 3 a los 250 metros cuadrados), con ubicaciones a lo largo de toda la ciudad. Revisa tus opciones en akikb.cl
La respuesta a esta pregunta dependerá de la relación costo-beneficio del servicio contratado. Aunque cada caso es distinto, te presentamos checklist de las principales ventajas que obtienes con una minibodega para tu negocio.
Elegir bodegas y minibodegas de almacenaje autogestionadas no solo te permite ahorrar en gastos, sino que también trae beneficios para optimizar tu negocio.
Al tener múltiples opciones de tamaños, puedes escoger según tus necesidades y aumentar su tamaño a medida que crece tu negocio. Por ejemplo, en Aki KB los contratos de orden mensual, de modo que puedes adaptarte rápidamente a cualquier ajuste. Esto no sólo es un incremento en tu productividad, sino también un uso más inteligente del presupuesto que tenías destinado para este servicio.
Las instalaciones de bodegas tienden a tener seguridad 24/7, dependiendo de la empresa y el contrato. En Aki KB todas las dependencias poseen seguridad 24/7, con el acceso restringido sólo a clientes. Así, todos nuestros contratos cuentan con este importante punto.
Las instalaciones de minibodegas suelen encontrarse en distintas partes de la ciudad, asegurando la proximidad para todos los sectores. Ubicar tu bodega en un lugar inteligente es volver más eficiente la última milla de tu negocio. Y toda ganancia en eficiencia es, a la larga, un aumento en el retorno de tu operación.
Además si, por ejemplo, utilizas la bodega para guardar bienes relacionados con tu negocio, pero que no son de venta, elegir una ubicación estratégica te permitirá recuperar esos bienes de forma rápida, consolidándose como una mejor opción que mantener objetos anegando tu oficina u hogar.
¡En Aki Kb tenemos todos estos beneficios y más! Encuentra minibodegas (hasta 30 metros cuadrados) y bodegas Flex (hasta 250 metros cuadrados) disponibles para escoger, aumentar y mezclar a tu conveniencia. Así lo hizo este emprendimiento, que creció desde el almacenamiento casero a tener siete bodegas con nosotros.
Mientras ahorras en costos y aprovechas de sus beneficios, puedes utilizar tu espacio para lo que consideres más conveniente. Así, con tu bodega ya funcionando, es importante que aproveches al máximo los beneficios de las instalaciones. En Aki KB ofrecemos varias aplicaciones que nos erigen como un servicio preferido por negocios. Acá dejamos algunas de ellas.
El uso más evidente (y por el que muchos parten) para las bodegas y minibodegas es el de almacenamiento de inventario. ¡Puedes mantener tu casa libre de cajas! Además, te permite organizar la entrada y salida de bienes de modo que dicha gestión impacte positivamente en tu negocio.
Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, puedes aprovechar el espacio para mucho más que el inventario. Ya sea con tus herramientas de trabajo o tu equipo, puedes guardar todo lo que necesitas: materiales de construcción, insumos y mucho más. Por ejemplo, si tienes computadores que no estés utilizando, es buena idea guardarlos en un lugar seguro como una bodega, a la espera de que puedas darles un uso.
Otro elemento de almacenaje con el que puedes sacar provecho de tu bodega son los archivos y el papeleo en general. Así mantienes todo en un mismo lugar, siempre a mano y con seguridad constante.
Dependiendo de tu contrato y el espacio que escojas, puedes adaptar las bodegas en oficinas, talleres e incluso salas de venta sin tener que gastar de más. En Aki KB contamos con espacios de trabajo perfectos para servir de oficina, todo depende del tipo de servicio que desees.
Mantener todo lo relevante para tu negocio en un almacenaje externo permite que los cambios de dirección sean más fluidos y sin retrasos por inventario.
Sin duda, esta opción de almacenamiento te permite optimizar el flujo de trabajo a bajo costo. Debido a su amplia flexibilidad, es altamente probable que puedas encontrar una alternativa de bodegas que se ajuste por completo a tus necesidades y al crecimiento de tu negocio. Accede a todos los beneficios del almacenaje en bodegas a costos convenientes en akikb.cl y organiza tu negocio con espacio para todo.
Leave a commentOrder by
Newest on top Oldest on top